Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

domingo, 21 de octubre de 2012

IRONIAS

>>
 No me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro (Groucho)
 

Decía un autor italiano que "la ironía no es nunca inmoral"; aunque puede que aquellos que moralizan a los demás piensen lo contrario y concluyan en que la "ironía" es, ya de por sí, inmoral y quien la usa un "inmoral". Llámese Groucho, que la practicaba con asiduidad, o Valen.

Todo esto viene, en definitiva, para que entendáis que mi carácter tiende a su uso en clase y en la vida cotidiana. ¿Por qué razón?  Tal vez sea por que la presunta gente seria y cabal nos dice que nos sacarán de la crisis (y que Dios ahoga pero no aprieta) mientras mira para otro lado cuando las injusticias les desdicen... y la "ironía" me salva de este y otros pensamientos absolutos.

Yo, por ejemplo, digo que tengo un veinte por ciento "gay". Con mi afirmación "irónica" no pretendo burlarme de esta tendencia sexual lícita, sino manifestar que en la variedad está la riqueza de nuestra personalidad. Las personas inteligentes deben de entender que mi burla va dirigida hacia los sectores católico-machistas que nos agrupan en géneros cerrados y luego se escandalizan ante la violencia de género.

Yo, por ejemplo, al mencionar el vídeo de algunos alumnos de forma "irónica" no estoy burlándome de ellos, ni de sus tonterías ni de su lenguaje procaz. Creo que es una forma de creatividad evasiva cercana a los jackass y a las tacorreas, tan de moda entre ciertas personas. Mi "ironía", aderezada de sonrisas cómplices, es valorar su obra desde un punto de vista falsamente oficialista. Creo que, si son lo que predican, losbastardosoftheweb lo han debido entender y no precisan de voceros espontáneos disfrazados de alguien a quien no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Ser "irónico" no significa no aceptar lo que no se entiende, sino en darle un sentido diverso, en intentar hacer comprender que todo puede tener lecturas distintas a las "normales". Y, al fin y al cabo, "la ironía es la erótica de la dialéctica"... y a mí personalmente ambos sustantivos me ponen.
<<

viernes, 12 de octubre de 2012

CASERIO

>>
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros (Groucho)
 

Me adhiero a la simpática e irónica Campaña de El Intermedio frente al discurso de Rajoy en Washington dedicando un homenaje "a la inmensa mayoría de españoles que no se manifiesta".

Por cierto, os habéis dado cuenta que muchos votantes "inocentemente convencidos" por el PP en las últimas elecciones se han ido haciendo cada vez más reivindicativos y antipeperos. ¿Es que no sabían como se las gasta la derechona? ¿Es que no recordaban los pequeños hilitos del Prestige en boca del pinocho Rajoy? Debe de ser lo mismo que esos fumadores recalcitrantes que, cuando dejan de fumar, se convierten en el azote del tabaco. ¡Menudos veletas ignorantes! ¡Menudos idealistas de conveniencia!
<<