Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

viernes, 20 de septiembre de 2013

DURA-LEX

>>
Citadme diciendo que me han citado mal (Groucho)




De los antiguos romanos heredamos esta célebre cita: "dura lex, sed lex" (dura es la ley, pero es ley). Y viene al pelo, porque hoy los medios audiovisuales nos han machacado con la noticia de la nueva reforma del código penal, que se había quedado algo obsoleto en algunos asuntos. La mayoría de la gente desconoce que esta ley ya tiene un anteproyecto que vio la luz a principios de año. Por lo tanto, es lógico que al cumplirse seis meses desde su publicación entre en vigor en breve.

Yo, personalmente, me alegro; sobre todo, en lo que atañe al "ciberacoso". Dicho con otras palabras: rellena lagunas legales y endurece las penas contra los maleantes, incluidos los troll "bipolares" de la red (cara A, de ángel, cara B, de bicho). Hasta ahora, est@s últim@s habían campado a sus anchas, apropiándose de vídeos y fotos ajenas, menoscabando el honor de las personas, mofándose e insultando a diestro y siniestro, etcétera. Algun@s, incluso, en el culmen de su chulería (y estupidez), han llegado a publicar sus "chorradas" con su propia foto y firma. Pero eso es bueno para los acosados, porque ahora se allana el camino para aplicar sin clemencia la "dura lex".

<<

1 comentario:

valen2 dijo...

A este respecto, transcribo de elpais.com: "Quien grabe imágenes íntimas de otra persona con su permiso pero luego las difunda sin su permiso, menoscabando así su intimidad, será condenado a prisión de tres meses a un año (o multa). Este nuevo delito fue anunciado el pasado octubre por Gallardón tras conocerse el caso de Olvido Hormigos, la concejal que se hizo famosa tras difundirse por Internet un vídeo erótico que había grabado ella misma".