Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CANTONERO

>>
Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa (Groucho)


Valga este vídeo como tributo a los artistas al que cierto escritor, oriundo del cantón murciano, ha demostrado desconocer totalmente.

Lo digo porque el señor de la saga artúrica se atreve a pontificar sobre un arte urbano que poco conoce y al que se ha aproximado con un prejuicio bien claro. Ya el título de la obra es significativo: El francotirador paciente. Ha ido a la búsqueda del lado oscuro para vender polémica. No importan los artistas del grafiti, sino los vándalos de las pintadas, los llamados bombers. Para ello, sirva un botón de muestra: "Eran lobos nocturnos, cazadores clandestinos de muros y superficies, bombarderos sin piedad que se movían en el espacio urbano, cautos, sobre las suelas silenciosas de sus deportivas". Aunque viendo los héroes de sus novelas, no podía ser de otra manera. Que pena que no se haya informado adecuadamente y haya optado por lo fácil, en aras de las ventas comerciales. 

¡La pela es la pela!, como dirían los que saben de esto. O como dijo el pintor francés Braque: "La verdad existe. Sólo se inventa la mentira". Un gran mentidor como siempre, este señor que revierte la verdad para engrosar sus cuentas.
<<

No hay comentarios: