Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

viernes, 26 de julio de 2013

PANTALLAZOS

>>

A la espera de lo que diga la caja negra del tren siniestrado el 23 de julio y apuntando hacia el ERROR HUMANO debido a la excesiva velocidad en que tomó el conductor del talgo Alvia una curva de 80 km, me quedo con dos apuntes. El primero es la frase inculpatoria que, según testigos presenciales, dijo J.F.G.A.: "Descarrilé, que le voy a hacer, que voy a hacer". Y el segundo apunte es la conversación chulesca, jactándose de su temeridad a los mandos del tren, que mantuvo el mismo sujeto en facebook en 2012 (información recuperada gracias a las capturas de pantalla de alguien que previó el borrado de este facebook tras la catástrofe). Aunque todo está sub iudicela reflexión es clara si ambos extremos son ciertos. 

Un recuerdo muy sentido a todas las personas que no llegaron a su destino en Santiago.
 Seguro que sus almas ya descansan en paz.


Y mi admiración y apoyo más sincero a las sentidas palabras de la madre de Carolina B.G.
<<

martes, 23 de julio de 2013

ROTACISMO

>>

Me llama la atención que en muchos casos de choricismo hispano o de sadismo patrio aparezca la dislalia del fonema /r/ llamada ROTACISMO. Me imagino lo difícil que se lo ponen estos personajes impresentables a las personas que tienen esa dificultad articulatoria. Me explico: los casos Urdangarín, Bárcenas, Gurtel, Oriol Pujol, Dorribo, Marbella, los ERE, Bretón… tienen el rasgo común de llevar una R en su pronunciación. ¿Casualidad? Seguramente, aunque los rotacistas también pueden pensar en una oscura conspiración cósmica. Vaya usted a saber.

Aunque bien mirado, este caso de R relajada, con sonidos como "Ujdangaguín, Bájcenas, Gujtel, Ogiol Pujol, Dojibo, Majbella, los EGE o Bjetón", da cierta nota cómica a la sangrante realidad. Y ya si nos vamos a los chinos, ni te cuento: "Uldangalín, Bálcenas, Gultel, Oliol Pujol, Dolibo, Malbella, los ELE y Bletón". A fin de cuentas, sin dejar de ser reflexiones 'ad absurdum', cuadran bien con los actuales tiempos de crisis. ¿O hay algo más absurdo que la pareja de hecho Merkel-Rajoy (otra vez la R)? Es decir, que una teutona imponga normas de austeridad nórdica a un estadista sureño.
<<

viernes, 5 de julio de 2013

TROLL

>>
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción (Groucho)


Como estoy sensibilizado sobre este tema, hace poco leí sendos artículos sobre la expresión don't feed the troll o no alimentes al trol.

El TROLL es un mensaje grosero u ofensivo que intenta molestar intencionadamente y provocar reacciones adversas en la persona atacada. Por extensión, el TROLL es también el "ser" que genera este tipo de chorradas, ya sea por simple diversión, por insana envidia o por odio visceral. Por lo general, suele ser un(a) cobarde que se esconde tras el anonimato o tras un seudónimo. Su intención es confundir o provocar la reacción del atacado para partirse el culo de risa. Vamos, un(a) bromista sin gracia.

Dejando aparte que esta pataleta infantil por llamar la atención indica una más que notoria desafectividad personal, se aconseja 'pasar del trol' hasta que se aburra o aplastarl@ con medidas legales contundentes si persiste en su actitud, se confía y mete la pezuña... ¡Y a mí que me recuerda este término anglosajón a las palabras coloquiales "trola" (mentira) y "troler@" (mentiros@)!
<<