Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

viernes, 20 de septiembre de 2013

DURA-LEX

>>
Citadme diciendo que me han citado mal (Groucho)




De los antiguos romanos heredamos esta célebre cita: "dura lex, sed lex" (dura es la ley, pero es ley). Y viene al pelo, porque hoy los medios audiovisuales nos han machacado con la noticia de la nueva reforma del código penal, que se había quedado algo obsoleto en algunos asuntos. La mayoría de la gente desconoce que esta ley ya tiene un anteproyecto que vio la luz a principios de año. Por lo tanto, es lógico que al cumplirse seis meses desde su publicación entre en vigor en breve.

Yo, personalmente, me alegro; sobre todo, en lo que atañe al "ciberacoso". Dicho con otras palabras: rellena lagunas legales y endurece las penas contra los maleantes, incluidos los troll "bipolares" de la red (cara A, de ángel, cara B, de bicho). Hasta ahora, est@s últim@s habían campado a sus anchas, apropiándose de vídeos y fotos ajenas, menoscabando el honor de las personas, mofándose e insultando a diestro y siniestro, etcétera. Algun@s, incluso, en el culmen de su chulería (y estupidez), han llegado a publicar sus "chorradas" con su propia foto y firma. Pero eso es bueno para los acosados, porque ahora se allana el camino para aplicar sin clemencia la "dura lex".

<<

lunes, 9 de septiembre de 2013

CHOTEO

>>
He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso (Groucho)



Además de las meras cuestiones económicas  (paro, corrupción, recortes) y del llamativo apagón vídeo-eléctrico, las posibles razones surrealistas por las que Madrid ha sido eliminada a las primeras de cambio de la carrera olímpica son muy sencillas:

(1) Chotearse (mofarse) viene de "chotis", baile típico de la capital. De ahí, ese baile de votos
 prometidos por los miembros del COI que no cuadraron al final.

(2) El logotipo penoso de la candidatura, que más que m20 parecía poner 20020, lo miraras por donde lo miraras.
(3) El despropósito de los representantes políticos peperos enviados a la rueda de prensa definitiva. La "esperpéntica" Ana Botella y el figurante Ignacio González daban vergüenza ajena.
(4) El tópico discurso institucional "typical spanish" del señor Rajoy. Nada que ver con las inteligentes palabras de los presidentes turco y japonés.
(5) Desde el punto de vista educativo, los trirrepetidores recalcitrantes como Madrid deben de irse a casa y descansar. Vamos, que deberían de dar ejemplo auto-aplicándose los recortes pregonados por este gobierno merkeliano.
<<