Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

jueves, 6 de febrero de 2014

VATICASTIA

>>
Disculpen si no les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien (Groucho)



A la iglesia vaticana le ha sacado los colores la ONU y su Comité sobre los derechos del Niño. Muchos casos de pederastia ocultados, sobreseídos, olvidados, compensados con penas menores, etc. No olvidemos, por ejemplo, que el fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo fue pederasta convicto, apartado a una dulce jubilación cuando arreciaron las críticas. Su castigo, como diría su seguidora Ana Botella, fue "relaxing cup of café con leche".

En definitiva, esa institución que clama a Dios cuando se habla, por ejemplo, sobre el aborto o el matrimonio gay, hizo mutis por el foro cuando se veía salpicado en casos propios sobre abusos a menores. Y lo peor es que, aún hoy, la Iglesia oficial ha contestado sin contestar, escudándose en un presunto ataque a la "libertad religiosa".


Ante esta falta de humildad institucional, alguno dirá "¡Que podemos esperar de esta panda de hipócritas con hábitos!". Y aunque el nuevo Papa parece abrir nueva esperanza, yo afirmo que de estos señores de negro "Sólo podemos esperar lo de siempre, la aplicación del más nefasto y egoísta criterio moral".

<<

No hay comentarios: