Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

viernes, 24 de julio de 2015

CALENTONES

>>
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho)



Se dice, se cuenta, se comenta que en el otrora pepero pueblo de Caudete los nuevos tiempos han traído la anarquía y la sinrazón política por un calentón (que no es el primero ni será el último) del primer edil.

Para los que os queráis hacer una idea aproximada de lo sucedido, os aconsejo la lectura del artículo del señor Vicent Rius o un visionado de la Tribuna de Albacete.

Yo no me atrevo a opinar, porque me puede la sonrisa irónica sobre la seriedad. Ese es mi problema, que siempre será menor que este sinvivir concejalístico caudetano. Aunque ya se sabe que, al final, siempre ganan los cristianos.
<<

lunes, 20 de julio de 2015

GAÑAN

>>
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente (Groucho)


Leído de Luism: "Sin saberse bien por qué, todos o casi todos nos hemos visto de repente asediados por la obsesión compulsiva de un (des)conocido ¿anormal ? que te insulta.
En el fondo, el insulto es una forma de impotencia, de agresividad inerme, como la de ese perrito ladrador al que la naturaleza le ha hecho una faena con el tamaño que le ha asignado [...]
En España, se prodiga el insulto. Es verdad que tenemos un rico vocabulario para él, pero incluso para ello se está demostrando la mediocridad que nos ha invadido. El sarcasmo de los quevedos se ha quedado en un dicterio impotente, enano, adocenado, repetido hasta la saciedad.
Suelen acordarse de tu madre o de tu padre, adornándolos con generosas cualidades de las que nunca disfrutaron. De esa forma, el gañán (o la gañán) demuestra que su insulto no es una cuestión personal entre él y el insultado, sino el producto de un desequilibrio psicológico. Igual que el enfermo mental grave puede producir un exceso de saliva por la ansiedad, el insultante babea su malestar y lo salpica todo con su espuma inconsistente [...] "

Como bien dice el refrán: "el gañán sin hato es como el perro sin hueso en el plato".
<<

viernes, 17 de julio de 2015

MAS-TURBACION

>>
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Qué me traigan un niño de cinco años! (Groucho)


Sin comentarios sobre la última "tabla redonda" del rey Arturo (Artur Mas), Lanzarote (Oriol Junqueras) y sus comparsas independentistas (Casals, Forcadell, Romeva).
Sirva el excelente discurso de Albert Rivera en 2013 para rebatir la contumacia de semejantes personajes anacrónicos.
<<