Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

lunes, 6 de junio de 2016

REELECCIONES

>>
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho)


[Alicia ante la cruel y caprichosa reina de corazones]

En el número especial del pasado diciembre sobre las elecciones publicado por la RE.A. ya incluyeron un poema mío (por cierto, con algún que otro fallo tipográfico) titulado Mester de votaría. Por supuesto, me pidieron y contaron con mi aprobación previa. Y yo me dejé querer, aunque no tanto por tendencia como por elocuencia.

Y ahora, de nuevo, visto el panorama de las reelecciones, me visita otra vez la caprichosa musa para opinar sobre los políticos patrios. He aquí, en verso, el nuevo resultado:



LOS CUATRO REYES ELECTOS  
(soneto con cuarteto y bordón)

1

Me eché, como Alicia, una larga siesta
bajo la sombra de un árbol frondoso,
y, al instante, caí en un gran foso
que daba al Reino de la eterna fiesta.

Tras percibir en aquella floresta
unos gritos lejanos y ostentosos,
caminé por un intrincado coso
plagado de mil bajadas y cuestas.

Allí, en la plaza de un noble castillo,
cuatro palos de una hispana baraja
con promesas clamaban mi interés.

Supe que era un comodín sencillo
del que alguien quiere sacar ventaja
para coronar a su rey después.

2

No fue fácil elegir lo adecuado
entre tan grandilocuentes mesnadas
de oros, bastos, copas y espadas,
siendo partes de un mismo tinglado.

Porque, como Alicia,
despertar y salir de sueños irreales
no es cosa de tratos, sino de ideales.


[ Poema original de Valen2 ]


Seguimos en la senda de la metáfora sencilla. Espero que os haya gustado. Un saludo, gente.
<<

No hay comentarios: