Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

martes, 3 de julio de 2012

OPTIMISMO

>>
Detrás de una gran selección hay un gran país y detrás de éste dos pares de razones (valen2)



Cantaba Serrat eso de "harto ya de estar harto, ya me cansé, de preguntar al mundo por qué y por qué" y se dedicaba a vagabundear. En eso estoy, en tomar un nuevo rumbo. No obstante, en lugar de mosquearme o aislarme ante esta crisis cíclica, voy a ver el lado positivo y reconvertirme en un "optimista inteligente".

Para vuestra información, el OPTIMISMO INTELIGENTE es la capacidad de ver la realidad reconociendo si algo no funciona en ella y, a la vez, valorando que puede hacerse para mejorarla. En esencia, es poder ver lo que debería cambiarse sin por ello despreciar lo que funciona correctamente.

Quiero ser un optimista inteligente que sabe que hay "crisis", pero ni se paraliza como el pesimista ni espera una solución milagrosa como el optimista ñoño. Quiero reflexionar, tomar mi responsabilidad sobre la situación y buscar acciones orientadas al cambio.

Como parte de esos propósitos, este blog, imbuido del espíritu grouchiano, en lugar de despotricar contra las injusticias hablará de las cosas positivas y simpáticas que hay en la vida, de esos pequeños detalles que nos arrancan una sonrisa y nos reconcilian con el ser humano. Sirva LA ROJA, con su esperanza, su esfuerzo y su alegría como primera ficha en este dominó del optimismo constructivo.
<<

No hay comentarios: