Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

martes, 24 de febrero de 2015

RAJOYNISMO

>>
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados (Groucho)


Oyendo hoy al "pinocho" Rajoy en el Congreso de los Di(s)putados, recuerdo la siguiente cita de un artículo llamado Patriotismo 'rajoynita' y crisis económica de Rodríguez Peña.

"[...] Si la Real Academia Española de la Lengua define el «caínismo» como la «actitud de odio o fuerte animadversión contra allegados o afines», el «rajoynismo», dentro de la práctica política de la derecha en España, bien podría entenderse como la expresión máxima de la intolerancia, del acoso político, de la demagogia y de la deslealtad contra el Gobierno legítimo y democrático de nuestro país en contra de los intereses generales de los españoles, con el fin buscar réditos electorales utilizando la mentira, la calumnia y la descalificación del rival político  hasta los límites extremos de lo inaceptable. [...]"

Estoy totalmente de acuerdo. Sin comentarios, salvo citar finalmente lo que dice ahora mismo Rosa Díez refiriéndose a la norma general impuesta en el gobierno del presidente barbudo: "la prepotencia es ley y la mentira sale gratis".
<<

No hay comentarios: