Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

jueves, 26 de mayo de 2016

SORPASSO

>>
El matrimonio es la principal causa de divorcio (Groucho Marx)


Oigo en los medios de comunicación un término que me produce cierta "SORpresa", ya que mi inconsciente, cada vez que lo oye, se redirige hacia el ámbito religioso. Vamos, que me suena a "SOR" o hermana en el coloquial trato familiar entre las monjas. Y además, si tengo que ponerle imagen a esto, pues pienso en sor Lucía Caram.

Sin embargo, la palabreja es más pagana que sacra, ya que resulta que este neologismo es propio de la jerga política y alude al avance en los sondeos de ciertos partidos políticos sobre otros. Concretamente, en nuestro país, a la presunta superación en votos de la coalición Podemos-IU sobre el PSOE en las próximas reelecciones.

Al final, el término "SORpasso", que a mí me sigue sonando a "SORna", viene del italiano y significa 'adelantamiento' (de ahí la imagen de arriba). Pero lo que me preocupa en verdad, personalmente, es que pueda estar contagiado de etimología popular por tres razones: (1) Soy vecino de Caudete; (2) La sombra de la REA es muy alargada; y (3) El término todavía no está recogido en el diccionario de la RAE. ¡Ozú!
<<

No hay comentarios: