Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

lunes, 12 de agosto de 2013

FACEBOOK

>>
Nunca pertenecería a un club que admitiera a alguien de socio como 'usted' (Groucho)


Las redes sociales son lugares virtuales donde podemos darnos a conocer y, a la vez, conocer y relacionarnos con  gente de otros lugares. Como toda red social, Facebook también cuenta con sus peligros o daños colaterales. Las principales desventajas son siete: ciberacoso (p.e. trolls), incitación al odio, rechazo laboral (tras observar las empresas tu perfil personal), phishing o fraude, malware, problemas de privacidad y pérdida de productividad (si se consume mucho tiempo en su uso).

Yo, personalmente, sólo tengo UN facebook. En él coloco lo que me parece pertinente, a nivel público o para amigos. No miento, porque no hago nada malo, y lo mantengo como un pequeño reducto en la web para comunicarme con mi novia, con mi hijo mayor o con amigos y familiares lejanos. A su vez, a nivel colectivo, pertenezco a grupos o comunidades literarias donde hago alguna pequeña aportación. Nada más.

Otro caso es el de aquell@s que tienen varios "faces": UNO personal y VARIOS falsos para sus distintas personalidades (doctor Jekill y mister Hyde). No entro en el problema neurológico que subyace en tales comportamientos, ya que no soy especialista ni diplomado en psicología, pero sí me paro a pensar en las cuatro posibles motivaciones documentadas de esa actitud vital bipolar: vacío existencial, morbo, inmadurez o aburrimiento.

Seguro que algun@ de vosotr@s conocéis algún caso así (en mi caso, tengo +20 faces dañinos bloqueados). Al fin y al cabo, "viejas del visillo" o "granos en el culo" siempre ha habido y habrá.
<<

No hay comentarios: