Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

domingo, 22 de septiembre de 2019

AMAXOFOBIA Y OTROS TEMORES

>>
Paren el mundo que yo me bajo (Groucho)

> clika la imagen si quieres saber si tienes fobia a algo <

Hoy, 22 de setiembre, se celebra el "Día Mundial sin coche". ¿Cuánta gente ha podido cumplirlo? ¿Cuánt@s lo hubieran deseado? Yo, aunque estoy concienciado y quería, por cuestiones de viaje y amor, no he podido hacerlo. Mea culpa.

Lo cierto es que distintos ayuntamientos españoles celebran esta jornada, entre otros eventos, con paseos en bicicleta o tomando lúdicamente las calles los peatones. Y los medios de comunicación aprovechan para informarnos sobre el concepto de "movilidad sostenible", que no es más que priorizar el uso de las propias piernas, la bici o el transporte público frente al abuso del automóvil. En definitiva, actos y reflexiones que conciencian sobre la sostenibilidad del planeta gracias a políticas más ecologistas y menos agresivas con el medio ambiente.

No lo padezco, pero os confieso que, desde hace unos diez años, cuando llega este día tan publicitado me acuerdo del profundo miedo de aquell@s que sufren amaxofobia. No sé explicar la razón científica (que imagino que existirá), pero sé que a mucha gente, sin poder evitarlo, le asalta esa tendencia a enlazar ciertos aspectos de la vida con otros, ese mecanismo de interrelación emocional, ese buceo inconsciente en lo consabido.

Podría pensar en otras fobias relacionadas con la conducción o el tráfico: la aprensión a viajar por carretera (odofobia), el pánico a tener un accidente de circulación (distiquifobia) o a conducir cualquier vehículo de motor (motorfobia), el temor a los ruidos del motor o del claxon (fonofobia), el pánico a cruzar en coche por barrancos o desfiladeros (acrofobia) o por puentes o túneles (gefirofobia) o por espacios abiertos como campos o avenidas (agorafobia), etcétera.

Y aparte de la sorpresa que os puede haber concitado la existencia de tantas fobias poco conocidas, ¿cuál podría ser vuestro nexo mental relacionado con este día especial? Yo, como ya he dicho, pienso en la 'amaxofobia' porque... Bueno es una historia que apenas tiene recorrido.
Finalmente, recordaros que si clikáis la imagen de este post podréis comprobar si os amenaza alguna fobia. No hay de qué. Salu2 a la buena gente.
<<

No hay comentarios: