Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

martes, 22 de mayo de 2012

RECORTES

>>
Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo (Groucho) 

 
Y tras la huelga del 22M... viene la ya tradicional y dispar guerra de cifras sobre el seguimiento de la protesta. Así, mientras el Ministerio de Educación habla de menos de un 20%, los sindicatos lo califican de "rotundo éxito" y la cifran en un 80%.

La realidad, generalmente, resulta ser la media aritmética de ambos extremos (p.ej. en mi instituto). Es decir, la "aurea mediocritas" del poeta latino Horacio.

Sólo cabe preguntarse "¿Y ahora qué?". Mucho me temo que los que mandan, escudados en la crisis, seguirán en sus trece, desmantelando la educación, y a los que protestan (en público o en privado) se les seguirán hinchando las narices cada vez más.
<<

1 comentario:

Victoria Sáez dijo...

Soy de la primera promoción del BUP. Mi generación recibió una buena educación, que coincidió con los últimos coletazos del Franquismo y el comienzo de la Transición. En el Colegio Público "Alcázar y Serrano", mi escuela, gracias a maestros como don Rafael, don Rogelio, don Juan, don Jesualdo, don José Amurrio,..., aprendimos a no cometer faltas de ortografía, a redactar, a resolver problemas, a entender la geografía y la historia del mundo, a hablar francés,.... Y, ahora, me pregunto: ¿dónde habrán ido esos días, dónde iremos...?