Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

domingo, 5 de noviembre de 2017

MIL GOLES

>>
Pienso vivir para siempre o morir en el intento (Groucho)


¡Cómo pasa el tiempo! Hoy domingo, 5-nov-2017, se han cumplido 19 años y medio desde que comenzó esta historia. Fue un soleado 5 de mayo de 1998 cuando el añorado maestro Pepe Amurrio, sabedor de mi afición futbolística, me invitó a participar con un grupo de amigos del pueblo en un proyecto maravilloso: reunirnos todos los domingos para jugar y disfrutar del fútbol.

Yo, entonces, con siete años en Caudete de forma discontinua por razones de trabajo, no conocía a nadie de los reunidos, salvo a Pepe. Con el tiempo, ya asentado y empadronado en el pueblo de forma fija, tras cientos de partidos, me he convertido en uno de los fijos del grupo de FUTVETE (Fútbol Veteranos).

Desde ese lejano mayo y, a partir del tercer partido en que metí un gol, me propuse consignar los partidos jugados y mis goles en una vieja agenda escolar. Y al final, en mi caso, descontando lesiones varias y fines de semana viajeros, hoy he cumplido la friolera de ¡794 partidos y 1.000 goles! Tal vez un certero tiro lejano y la facilidad para rematar de cabeza en cada córner, sin olvidar que muchas veces jugamos a fútbol siete en campo de tierra o césped, ha facilitado mi inusual (y gozosa) estadística goleadora.

Realmente disfruto con este deporte y con esta gente del Futvete, dentro y fuera del campo. Ahora tengo 58 años, pero espero seguir cultivando esta vieja pasión unos añitos más durante muchos domingos mañaneros. Y viendo a otros compañeros de mi quinta o los ejemplos saludables de Pinto o Manolo, con más de 60 años, creo que así será. ¿Hasta los 1.000 partidos quizás?
<<

No hay comentarios: