Vistas de página en total

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” (Groucho) / Web que honra a un cómico fabuloso, el cual me enseñó a mirar la vida de un modo menos serio (valen2)

BUSCO...

miércoles, 20 de mayo de 2020

INSPIRACIÓN NEGATIVA 2

>>
Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus... (Groucho)


“Más vale apagar una injuria que apagar un incendio” (Heráclito)

Reconozco que mi último relato Mis Diez NoMandamientos ha tenido, como obra con protagonista maligna, inspiración negativa. Las raíces de tal personaje, con sus lógicas licencias literarias, está en alguien que escribe públicamente en la web textos reprobables.

Dos ejemplos: “Os digo que ese señor está denunciado por injurias y calumnias […] Terminará en un juzgado, antes o después.” (01-05-20) o “Y antes del Día internacional del cornudo […] puede escribir algo así como: Decálogo del Hijo de Puta. Síndrome de hijoputez congénita.” (21-02-19)

Y, en el colmo de la desfachatez, se mofa por haberla llevado ante un Juzgado de 1ª instancia: “Tiene un montón de pasta gastada en papeles prescritos con los que se puede limpiar el culo. Fantasma.” (19-02-19)

Y, mundo al revés, me acusa de "mentiroso, obsesivo, compulsivo" (12-03-20) o de "enfermo de odio, esclavo" (26-02-20), para acabar refugiándose en una infamia: "Gracias a Manuel Carrasco por poner nombre a la situación con cierto personaje y su hijuelo. MALTRATADOR." (24-02-19)

Por lo tanto, amig@s, aparte de cuestiones policiales, las interrogaciones retóricas están servidas: ¿Debe un autor reprimir su inspiración ante monólogos así? y ¿Por qué no aprovechar esa fuente de frases sublimes para crear un 'personaje indigno' digno de las mismas?

Sinceramente, os puedo asegurar que tengo un listado fraseológico para llenar muchos relatos y que con sus exabruptos, hijos de su desvergüenza y mal carácter, hasta para componer una novela. Que a este paso, ya que le estoy cogiendo gusto a la prosa narrativa, todo puede andarse.

Y bueno, de momentocomo seguramente podéis haber reflexionado: "Decálogo de (la hija de...)" > "Diez No Mandamientos". ¡Muy buena idea!
<<

No hay comentarios: